jueves, 28 de febrero de 2013

¿QUE ES UNA IMAGEN DE DISCO?

Una imagen de disco es un archivo o unos dispositivos que contiene la estructura y contenidos completos de un dispositivo o medio de almacenamiento de datos, como un disco duro, un disquete o un disco óptico (CD, DVD). Una imagen de disco usualmente se produce creando una copia completa, sector por sector, del medio de origen y por lo tanto replicando perfectamente la estructura y contenidos de un dispositivo de almacenamiento.
Algunas herramientas de creación de imágenes de disco omiten el espacio no utilizado del medio de origen, o comprimen el disco que representan para reducir los requisitos de almacenamiento, aunque estos se conocen comúnmente como archivos comprimidos, ya que no son literalmente imágenes de disco.



¿ PARA QUE USEMOS UNA IMAGEN DE DISCO ?

El ultra ISO es un programa que entre todas sus cualidades nos permite crear una imagen de CD en la computadora...(Una imagen de CD consiste en copiar el CD ó DVD entero, incluyendo sus datos de autoarranque)... dicha imagen puede luego ser cargada (Montada) con el Daemon...   dicho programa lo que hace es utilizar esa imagen de CD para utilizarla como si un CD estuviera en la lectora físicamente... entonces una vez instalado el Daemon aparecerán en "MI PC" cuatro unidades de disco nuevas (generalmente denominadas con las siglas :  E, F, G, H)

Este procedimiento es muy útil para cuando tenemos un juego que requiere que el CD esté puesto en la lectora, entonces una vez realizado el procedimiento se podrá usár ese juego sin necesidad de que haya algún disco puesto... por lo que se conserva por mas tiempo el CD sin deteriorarse.

¿COMO USAMOS UNA IMAGEN DE DISCO?

Que son y como usar las imagenes de disco
Navegando por Internet, sobretodo buscando algún juego, programa, etc. llegamos al punto de ver esos archivos .iso, .nrg, .cue, .mds…. que la verdad no explican que son y usualmente uno termina mas revuelto.
-Breve explicacion de que son y como usar las imagenes de disco-
En realidad son archivos que contienen la estructura de una unidad de disco (Cd, dvd, disco duro, etc.) en otras palabras son la viva “imagen” o una copia exacta de como estaba estructurada esa unidad ejemplo:
En un cd de un juego, hay por ejemplo tres carpetas: Setup, Cabs, Docs:

Al momento de hacer la imagen (lo cual veremos en un tutorial más adelante) se crea un archivo de imagen que contiene esas mismas carpetas con sus contenidos intactos y en ese mismo orden.
Bueno, pero como las utilizo preguntaras…
Hay de dos maneras aquí:
La primera, puedes quemar tu imagen en un cd para que ese disco sea una copia fiel del disco original; hay varios programas que pueden hacer esto, entre ellos destacan el Alcohol 120% y el Nero.

Ya que lo tengas quemado en tu cd (o dvd) solo hay que insertarlo como un cd normal y ya podrás acceder su contenido como normalmente lo harías.
Ok, para la segunda necesitas un programa que pueda cargar unidades virtuales.
Las unidades virtuales son unidades que en realidad no existen (vaya! que son virtuales), pero el Sistema Operativo te las muestra como si estuvieran físicamente ahí (algo parecido a las particiones de los discos duros) en el sistema, por ejemplo al momento de crear una unidad virtual, te mostrará que tienes 2 lectores dvd cuando en realidad solo tienes uno.
Hay multitud de programas que pueden cargar unidades virtuales, entre ellos el daemon tools, el alcohol, poweriso, en fin.
Bueno, ya teniendo tu unidad virtual solo hay que “montar” tu imagen del disco (vamos tu disco virtual) y ahí depende de cada programa en la forma de hacer esto.
Una ves montada, tu SO actuara como si hubieras insertado un disco en una unidad, como siempre, si tiene autoejecutable se abrirá o Windows te preguntará que hacer como normalmente le hace y de ahí a lo que vas.
Bueno en realidad hay otra manera de abrir los archivos de imagen, que es con el Winrar (la verdad no he probado si en programas similares pero supongo que tambien se puede en otros) aqui Winrar abre el archivo como si estuviera comprimido, pero manteniendo la misma estructura y todo.
Existen muchos tipos de “formatos” y por tanto muchos diferentes extensiones de imagen incluso hay programas que solo pueden abrir su extensión y algunas generales (.iso) así que hay que tratar de ubicar el programa necesario para cada imagen.


No hay comentarios:

Publicar un comentario