lunes, 23 de abril de 2012

REDES SOCIALES .

1.Caracteristicas principales de las Redes Sociales.
R/= La popularidad:
Las estadísticas son claras: Facebook tiene alrededor de 400 millones de usuarios en todo el mundo; mientras que Twitter sólo 58 millones aproximadamente.

El tipo de información que se comparte:

En Facebook los usuarios tienden a comentar más eventos relacionados con su vida personal esto a debido a que tienen entre sus contactos a más personas conocidas en la vida real que virtual. En cambio, en Twitter la idea es compartir información interesante tanto personal como profesional y acumular seguidores que no necesariamente son conocidos en la vida real.

Las edades de los usuarios
En el caso de Facebook, el público usuario es más heterogéneo que en Twitter. El rango de edad de los usuarios del micro blog oscila entre 25 a 50 años de edad y su principal característica es que relacionados con el mundo de las comunicaciones, diseño, tecnología y periodismo.

Forma de uso
Mientras que Facebook es utilizado por la gran mayoría de usuarios como una fuente de entretenimiento, ocio o diversión; Twitter, en cambio, es empleado con una herramienta de trabajo o como una forma de generar una red de relaciones profesionales.

El formato de la plataforma
Creo que todos acordarán conmigo, que la primera que ingresaron al portal de Twitter e intentaron usarlo, notaron que a pesar de su simpleza les era difícil de entender su funcionamiento. Esto se debe a que no se presenta como una página visualmente amigable como lo es Facebook. Aunque cuando uno le agarra el hilo al micro blog se da cuenta que en realidad es más sencillo y dinámico.

El entretenimiento
Aquí es donde Facebook tiene más ventaja por contar con una serie de aplicaciones entre test y juegos; sin embargo, Twitter tiene dos opciones interesantes: los hashtags y los trending topics.
Los hashtags permiten a los usuarios clasificar los temas, y de volver a estos populares; con la posibilidad de convertirse en trending topics y aparecer en la página de inicio del portal.

Opciones de privacidad
En cuanto a la privacidad, Facebook ha incluido recientemente una serie de opciones que le permite a los usuarios elegir quién puede ver su información personal y publicaciones, algo que Twitter no cuenta o no del todo.

El micro blog solo permite bloquear los mensajes (tweets), dejando a la vista de cualquiera, datos como: nombre completo, ubicación, sitio web y biografía.

2.Consultar minimo tres Redes Sociales distintas que nos puedan servir en la especialidad Academicamente.
R/=Psicofxp: psicofxp.com es la mayor red social de contenidos donde puedes expresar tus opiniones, compartir fotos, videos, encontrar amigos y mucho más!
Red Social Pymes: Primer Red Social para PyMEs. Comparta informacion con sus pares dentro de nuestra Red Social para PyMEs.  
Sonico: Sonico es una red social en línea de acceso gratuito orientada al público latinoamericano. Los usuarios pueden buscar y agregar amigos, actualizar su perfil personal, administrar su privacidad, subir fotos y videos de YouTube, organizar eventos, desafiar a otros usuarios en 6 juegos multijugador y alrededor de 200 un jugador e interactuar con otra gente a través de mensajes privados, comentarios,  
Tuenti: Tuenti es una red social virtual dirigida a la población joven española. Permite al usuario crear su propio perfil, subir fotos y vídeos y contactar con amigos. Tiene otras muchas posibilidades como crear eventos, Tuenti Sitios y Tuenti Páginas, etiquetar amigos en fotos, comentar sus estados, crear su propio espacio personal, chatear a través de su propio chat y Tuenti Juegos, que son juegos dent

3.Como se crea con una Red social un grupo de interes y como usarlo colaborativamente.
R/= ¿Cuántas redes sociales conocemos? Las hay las que son grandes y públicas como Facebook . También hay muchísimas otras, más pequeñas, enfocadas a un público específico, que reúnen solo a diseñadores gráficos, o empresarias de una localidad, fanáticos del manga, y un largo etcétera.

Las redes sociales son espacios en donde personas con intereses en común pueden interactuar. Todo lo demás es variable. Las empresas pueden crear una red social para fortalecer la comunicación entre sus clientes y empleados. Un colegio o universidad para los alumnos y toda la comunidad educativa. También se puede aprovechar para el lanzamiento de un nuevo producto.
En internet podemos encontrar herramientas para crear nuestra propia red social, aquí hemos compilado 10 de las plataformas más usadas para crear redes sociales.

1. Elgg

Elgg es una de las herramientas más recomendadas por sus múltiples funcionalidades y soporte multilenguaje. Permite a las empresas, escuelas, universidades y asociaciones crear sus propios entornos sociales con todas las características y aplicaciones más comunes.
Elgg es de código abierto. Integra RSS, perfiles para usuarios, soporte para celulares, personalización mediante plantillas y plugins y usa Open ID. La ONG internacional Oxfam, el gobierno australiano, entre otros, la usan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario